Lavadora no centrifuga

Una avería muy común en lavadoras, son los problemas en el centrifugado que hace que la ropa salga muy mojada, este problema puede ser debido a:

1. Tubo de desague o manguera obstruida.

Es posible que el tubo por donde debe producirse el desalojo del agua, este obstruido o totalmente doblado impidiendo el paso del agua.

2. Filtro atascado.

Otro motivo por el que la ropa no salga centrifugada, puede ser al atasco del filtro que se encuentra en el inferior de la lavadora. Hay que tener la precaución de preparar un recipiente y trapos absorbentes pues saldrá gran cantidad de agua, una vez el agua haya sido expulsada podemos revisar ese filtro para ver si está obstruido.

3. Motor o condensador quemado.

Si el motor o el condesador está dañado, cuando enchufe la lavadora es posible que salte el diferencial de su casa o que perciba un fuerte olor a quemado. Si tiene este problema, es aconsejable que llame a un técnico especialista en lavadoras, y que no intente manipular usted mismo la lavadora.

4. Ropa de cama o prendas de gran tamaño.

En ocasiones el sobrecargar el bombo de la lavadora con prendas de gran tamaño y que no están bien distribuidas hace que el tambor no gire tan rápido como debería y por lo tanto no se lleva a cabo el centrifugado correctamente. Para evitar esto, intente no llenar en exceso su lavadora e intente que la ropa quede distribuida de forma proporcional dentro del bombo.

¿Le han servido estos trucos? De todas formas si aún necesita asistencia técnica en Málaga, nuestros técnicos especialistas en lavadoras son capaces de solucionar cualquier avería que presente su electrodoméstico.

.