Puerta Lavadora no abre

Probablemente la avería mas común en lavadoras es el bloqueo de la puerta que impide que se pueda retirar la ropa del bombo, este problema puede ser debido a:

1. Tirador/maneta roto o en mal estado.

Es posible, que debido al uso, el tirador de la lavadora se haya deteriorado,  y si nota que al accionarlo no hace nada ni ofrece resistencia, seguramente este roto. Para abrir la puerta de la lavadora con la maneta rota, podemos intentar con un alambre accionar el pestillo blocapuerta situado entre el chasis y la escotilla.

2. Rotura del cierre/bloqueo de puerta.

Otro motivo por el que la puerta del bombo no se pueda abrir, puede ser debido a que el blocapuerta o el pestillo este roto. En lavadoras más antiguas es posible que dando pequeños golpes en la zona donde se situa la maneta consigamos hacer que se accione el pestillo y nos permita la apertura de la escotilla de la lavadora.

3. Agua en el interior del bombo.

Por último, todas las lavadoras llevan un sistema de control que bloquea la puerta hasta que se haya evacuado completamente el agua del interior del bombo. Si tenemos esta avería, debemos desenchufar la lavadora y verificar que no exista ningún atasco en el desague que impida el vaciado del agua. Si no, también podemos vaciar el agua del bombo a través de la tapa del filtro que se encuentra en la parte inferior de la lavadora. Hay que tener la precaución de preparar un cubo y trapos absorbentes, pues son varios litros el agua que se encuentra en el interior de la lavadora. Una vez este vacío el agua del tambor, podemos volver a enchufar y comprobar si ya se puede abrir la puerta.

¿Le han servido estos trucos? De todas formas si aún necesita asistencia técnica en Málaga, nuestros técnicos especialistas en lavadoras son capaces de solucionar cualquier avería que presente su electrodoméstico.